martes, 5 de julio de 2011

Vision

Nuestra vision como centro educativo es siempre ver al estudiante triunfar en lo que se propone para seguir adelante en lo que se proponen. Es tratar de ayudar y que el estudiante se ayude asimismo en los propositos educativos. Nuestra vision es que en el futuro nuestra escuela, sea una de las mejores en su municipio y a nivel departamental.

Mision

La mision de la escuela urbana mixta "Emilio Arenales Catalan", es crear alumnos de bien con una vista a su propio futuro... Para esto nuestro personal capacitado debera infundirles el conocimiento necesario para que nuetros alumnos logren los objetivos al salir del establecimiento. Esta se lograra con esfuerzo y trabajo para que nuestros alumnos lleguen a superarse.

lunes, 4 de julio de 2011

Servicios

También cuenta con servicios sanitarios distribuidos por cada modulo y en cada nivel, servicios de limpieza, estos en todo el establecimiento.

Edificio

El establecimiento recientemente, hace algunos años realizo mejoras en su infraestructura gracias al señor alcalde Rudy Eduardo Edelman Cop.
En los ambientes incluye equipamiento, equipo y materiales; cuenta con diversos salones para diversas situaciones y de uso general, cuenta con aulas para los grados de: 2dom 3ro, 4to, 5to, 6to, en sus tres secciones "A, B y C" con canchas para el desarrollo físico, puede ser papi fútbol, basquet, y balón mano. 

Localización

La Escuela Oficial Urbana Mista "Emili Arenales Catalan" del municipio de Zunilito, del departamento de Suchitepéquez,  esta ubicada en la 2av. 3-10 zona 1 del mismo municipio, esta en un lugar céntrico y fácil de localizar; pues hay varias vías de acceso.

¿Cuál es el fin desde que se fundo la Escuela?

La escuela comenzó a funcionar con 59 alumnos y desde entonces se ha tratado de que el estudiante sea capaz de desempeñarse en su trayectoria estudiantil. En valores éticos, morales y cívicos.  

Primeros Responsables

Como primera directora de la referida Escuela fue nombrada la profesora, Stela Monterroso, como profesora de grado, fue nombrada la distinguida mentora, María Escobar Aguilar, al siguiente año se integro la profesora Marta Isabel Flores.

¿En qué año fue fundada?

En el año de 1943, y desde entonces ha atendido 40,000 alumnos del área rural y urbana.

¿Porqué el Nombre?

Esta escuela carecía de un nombre especifico por lo que el profesor Jose Calixto Palacios, lucho y no escatimo esfuerzo, de manera que la citada escuela, llevara el nombre de "EMILIO ARENALES CATALAN", en honor al ilustre y distinguido licenciado Emilio Arenales Catalan quien fuera, ministro de relaciones de exteriores.

Ventas

Sus Alimentos

Salon de Clases

Recibiendo Clases

Puerta de ingreso

Preparando sus Alimentos

Otras partes del Establecimiento

Maestra dando clases

Laboratorio de Computación

Escuela Oficial Urbana Mista "Emilio Arenales"

Recibiendo clases

Clases

Salón de clases

Estructura del Establecimiento

Entregando sus tareas

Educandos

Salón de Clases

Aula

Área deportiva

Director

Dirección

Servicio sanitario del establecimiento

Alumnado

Alumnado entregando sus tareas

Alumnos

Tiempo de receso

Alumnado

sus alimentos

Alumnos entregando sus tareas

Alumnos haciendo tareas

Vistas al establecimiento

domingo, 3 de julio de 2011

Recibiendo Educación

Instalaciones Deportivas

Actividades de la Escuela

Obras por el medio ambiente

Estudiantes

Refaccionando

Recibiendo clases

Profesor y alumnos

Salón de clases

Presentaciones de la escuela

actividades de la escuela